• ND Sinaloa

Quirino Ordaz fue 'padrino' de matrimonio de Petra y Pedro en Jornadas de Apoyos en Teacapán

Fueron alrededor de mil 500 las personas qur aprovecharon esta jornada, siendo el área de Registro Civil la mas solicitada.

Teacapán, Escuinapa, Sin.- Como un gobierno humano calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel este ejercicio de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa que se implementa en las sindicaturas, colonias populares, comisarías y campos pesqueros, como en este caso en Teacapán, para acercar los servicios que ofrece la administración estatal a la comunidad más marginada.


El gobernador del estado arribó muy temprano a la Escuela Secundaria Técnica de Teacapán, donde fue recibido por el presidente municipal de Escuinapa, Emmet Soto Grave, y varios de sus colaboradores estatales, para supervisar el desarrollo de esta nueva Jornada de Apoyo, que a esa hora, a las 9:30 de mañana, ya superaba los mil 400 asistentes.


Es todo un éxito, más de mil 400 gentes hasta el momento, gran respuesta y oportunidad para la gente de regularizar servicios de actas de nacimiento, de estado civil, de atención médica, Seguro Popular, cortes de pelo, lentes, hay un gran apoyo también de solicitudes de empleo, está el gobierno aquí cercano, un gobierno humano”, enfatizó.


Como lo hace en cada uno de estos ejercicios de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió los stands de las distintas dependencias, para corroborar personalmente la atención que recibían los ciudadanos, quienes solicitaron diversos servicios, los más comunes, actas de nacimiento, entrega de lentes, despensas, consultas médicas, emisión de carnets Te Queremos Sana, para las pruebas de Papanicolaou, Mastografía y Densitometría, que otorga el DIF, servicio que, al igual que todos los demás, se entregaron de manera gratuita.


Cabe destacar que el mandatario estatal firmó como testigo el acta matrimonio de los señores Petra Contreras Calvillo y Pedro Maldonado Padilla, formalizando así su unión, con la rúbrica del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como testigo del enlace.



Enseguida, el mandatario hizo entrega personalmente de una silla de ruedas al señor Juan Moreno Lemus, de 98 años de edad y vecino de Cristo Rey, quien debido a su avanzada edad le es muy difícil caminar.


Cifras de la Jornada de Apoyo, (corte hasta las 12:00 horas):


1526 Asistentes

4806 Servicios otorgados


Principales servicios otorgados por dependencia:


1699 Expedición de actas

747 Entrega de lentes

413 Altas a la plataforma Ciudadano Digital

314 Entrega de despensas alimenticias

189 Consultas médicas

182 Entrega de Carnets Te Queremos Sana

75 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.