• ND Sinaloa

Reabren papelerías y cibers en Rosario; deberán seguir estrictas medidas sanitarias: Oficialía Mayor

Martin Ramirez Nava, Oficial Mayor del Ayuntamiento, señaló que esta decisión se tomo para apoyar a los estudiantes en la compra de material y realizar sus clases en línea.

El Rosario, Sin.- Pese a haber sido cerrados por considerarse no esenciales, las papelerías y ciber serán reabiertos en Rosario, esto con la finalidad de facilitar a los padres de familia y alumnos, la adquisición de materiales para sus trabajos y la realización de clases en linea, así lo informo Martín Ramirez Nava, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Rosario.


Preciso que desde esta semana regresan a operar nuevamente papelerías y ciber en el municipio, esto por la necesidad de material y equipo para mantener las clases a distancia, debido a la suspensión de las mismas por el Covid-19.

Subrayó que en cuanto a los Ciber sólo se permitirá que estén a 50 por ciento de su capacidad, y cada que un usuario desocupe una computadora el dueño la tendrá que desinfectar para que la pueda utilizar otra personas.

Tanto en papelería como en ciber las personas tendrán que guardar sana distancia y contar con gel antibacterial, ya que dijo, se realizará recorridos por parte de oficialía mayor y de no cumplir con los protocolos se procederá a clausurar el negocio.

El funcionario aclaró que se consulto con el estado y además se tuvo en cuenta las necesidades que se tienen para en Rosario, recalcó que también otros municipios del Estado están haciendo lo mismo para sacar adelante el programa educativo que está a nivel federal.


18 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.