• ND Sinaloa

Reactivan endoscopio en Hospital de Escuinapa y detectan dos casos de cancer

Se trata de cancer de colon lo que fueron detectados al reactivar el uso de este equipo que estaba "guardado" señaló el director del nosocomio.

Escuinapa, Sin.- Luego de permanecer varios meses sin ofrecer el servicio de endoscopias, supuestamente debido a que equipo estaba descompuesto, el Hospital General reactivó este servicio al localizar el endoscopio que no estaba descompuesto, si no que estaba "guardado" señaló Wilfrido Delgado Pardo, Director del nosocomio.

"Se empezó en el mes de octubre a trabajar xpn el endoscopio, ya se hicieron varias endoscopias e incluso colonoscopias, el aparato cuando yo llegue no estaba descompuesto, ahi estaba en el area de endoscopia, casi no se habia usado, lo revisamos antes de usarlo y si funcionó"

Dijo que gracias a la reactivación de este servicio se hab detectado en estos casi dos meses un total de dos casos de cancer de colon, lo hace notar lo necesario que era contar con este servicio que por razones desconocidas no se esta brindando a los usuarios del Hospital General.

Delgado Pardo señaló que cualquier ciudadano puede acudir a solicitar esta servicio, el cual es gratuito para quienes esteb afliados al Seguro Popular y para quien no lo sea el estudio tiene un costo menor al que se oferta en clínicas privadas.

Agrego que los primeros sintomas de un posible cáncer de estomago o colon son el dolor intenso en esas zonas, que nornalnente se confunden con gastritis o colitis, sumado a la perdida de peso y en casos avanzados puede presentar sangradl.

269 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.