• ND Sinaloa

Realizan descacharrización en Teacapán; recolectan 3 toneladas de cacharros

Otras de las estrategias implementadas durante la jornada de descacharrización fue la avatización de pilas, piletas, tinacos y aljibes, en las casas del puerto.

Teacapán, Escuinapa, Sin. _Con el fin de mitigar problemas de salud ocasionados por el mosco transmisor de dengue, Servicios Médicos Municipales, Ecología y Vectores, realizan una campaña de descacharrización en la sindicatura de Teacapán, donde se obtuvo una recolección de más de 3 toneladas de chachos.

Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, informó que, desde el lunes se invitó a la población del puerto de Teacapán, a través de perifoneo del personal de paludismo, de la Secretaría de Salud, para que el día de hoy jueves sacaran los cacharros que tienen adentro en sus domicilios.

El objetivo es de romper con el ciclo de la reproducción del mosco transmisor del dengue, ya que, en depósitos o en cosas que se tienen en casa, y con las lluvias que han azotado, esto permite que el agua almacenada sea un contenedor para criadero de huevecillos”.

Así mismo, ante la invitación realizada a cooperativas y pescadores del puerto, las pangas (lanchas) fueron volteadas hacia abajo, para que no se almacene agua y con ello evitar criadores de moscos.

Otras de las estrategias implementadas durante la jornada de descacharrización fue la avatización de pilas, piletas, tinacos y aljibes, en las casas de los teacapenses.

Estamos dando continuidad es este programa que iniciamos desde un principio de la administración, pero lo estamos reforzando por las presentadas lluvias que se han dado en el municipio, ya que, esto implica el criadero de mosco transmisor de dengue”.

Culminó invitando a la ciudadanía a sumarse a los trabajos de descacharrización, pues es importante mitigar y prevenir problemas de enfermedades por la transmisión del dengue, zika o chincungunya.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.