• ND Sinaloa

Realizan operativos para detectar a menores de edad en discotecas y eventos nocturnos en Escuinapa

Juan Carlos Nataren Ovando, Director de Seguridad Pública, dijo que se han encontrado jóvenes de entre 14 y 16 años dentro de estos sitios, los cuales han sido remitidos al sistema Dif.

Escuinapa, Sin.- La Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con la Oficialía Mayor y Protección Civil, pusieron en marcha un operativo para detectar a menores de edad dentro de discotecas y eventos nocturnos en Escuinapa.


Juan Carlos Nataren Ovando, titular de la Policia Munciipal, dijo que hasta el momento se han realizado dos operativos en diversos centros de entretenimiento, donde se han logrado detectar mas de 20 menores, los cuales fueron canalizados al Sistema Dif Municipal.


"La semana pasada se aseguraron 14 menores de edad, los cuales se le dio parte al Dif, se les informo a los padres de familia, y se les hizo una observación de que no pueden estar los menores en estos lugares, se realizo otro operativo y se aseguraron a 9 menores, entre ellos van cuatro mujeres".

Indicó que en caso de los establecimientos que fueron sorprendidos con la presencia de menores, sera el área de Oficialía Mayor la encargada de aplicar apercibimientos o sanciones, todo dependiendo de los reglamentos que esta dependencia tenga para la regulación de este tipo de establecimientos y eventos.


"Ya le mandamos el parte informativo a Oficialía Mayor, imagino que ellos harán llegar la multa a los organizados de los eventos estos, se les va a dar una tarjeta donde se les explica por que los organizadores no deben permitir la entrada a menores de edad, se les debe pedir la credencial de elector, para evitar una tragedia, son menores de edad y no deben estar en estos lugares"

Nataren Ovando dijo que las edades en las oscilan los jóvenes detectados van desde los 14 hasta los 16 años, por lo calificó como preocupante, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos, ya que en caso de reincidir podría hacer alguna sanción para los padres.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.