• ND Sinaloa

Realizan simulacro en Hospital Integral de Rosario, se simuló un incendio y realizaron evacuación

La evacuación se realizó en un lapso de siete minutos, un tiempo razonable para las autoridades de Protección Civil que llegaron al lugar para desalojar desde mujeres, niños y personal del nosocomio.

Rosario, Sin.- Un total de 80 personas, entre pacientes y trabajadores del Hospital Integral de El Rosario fueron desalojadas de las instalaciones como parte de un simulacro de incendio, por parte de elementos de Protección Civil Municipal.


La evacuación se realizó en un lapso de siete minutos, un tiempo razonable para las autoridades de Protección Civil que llegaron al lugar para desalojar desde mujeres, niños y personal del nosocomio.



El conato de incendio inició en el área de archivo, por un corto circuito, según el dictamen final.


Omar Copado Castellanos, Director de Protección Civil, informó que la finalidad de este simulacro de incendio es para hacer conciencia en la población cuando una alarma suena.


“Es importante entender que, cuando una alarma suena, algo está sucediendo y que es lo que debemos hacer para enfrentar una posible emergencia”, señaló.

También Comentó que el hospital, sobre todo el personal medico, debe estar preparado para una eventualidad de esta índole.


“Esperemos seguir con los simulacros, por lo pronto el incendio lo hicimos en el área de archivo, es la primera vez que realizamos un simulacro en el hospital, ya lo habíamos hecho en el palacio municipal y empresas privadas”, mencionó.

En el simulacro de incendio participaron 9 elementos del Cuerpo de Bomberos (protección civil) y 4 de Cruz Roja Rosario, evacuaron 8 pacientes en camillas y 3 en sillas de rueda


Destacó que en Rosario se han realizado cursos de capacitación en el uso de extintores y los tipos de fuegos que se pueden presentar al interior de cualquier instalación pública

42 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.