• ND Sinaloa

Reaperturan comedor comunitario en Teacapán, ahora a cargo del municipio

Soto Grave señaló que este es el primer comedor que se abre, ya que, serán seis comedores municipales, por lo que dos estarán en la cabecera municipal, Palmillas, Isla del Bosque y La Concha.

Teacapán, Escuinapa, Sin. _ El alcalde Emmett Soto Grave, reaperturó el comedor municipal en la sindicatura de Teacapán, con el objetivo de brindar una alimentación de calidad y a precio económico en apoyo a las familias escuinapenses.


El munícipe, externó que, este es el primer comedor que se abre a la ciudadanía, ya que, serán seis comedores municipales, por lo que dos estarán en la cabecera municipal (colonias Pueblo Nuevo y Roblito), Palmillas, Isla del Bosque y La Concha.


“Este comedor municipal es uno de los tantos que vamos abrir en el municipio; vamos abrir uno en la Isla del Bosque; dos en Escuinapa (cabecera), que son en la colonia El Roblito y Pueblo Nuevo; se abrirá otro en Palmillas y en La Concha, para ser en total de seis comedores municipales. Yo traía mucho la inquietud de abrir los comedores municipales, si los llamamos, porque el municipio está haciendo un gran esfuerzo por abrir los comedores”


Conocedor del sistema Salud, Soto Grave, puntualizó que el municipio es aliado de la calidad de los escuinapenses, por ello, en este comedor municipal los comensales disfrutarán de platillos típicos de la región ricos en proteínas y vitaminas.


El mandatario municipal, dijo que, no le gustan los pretextos, que anteriormente los comedores “comunitarios” eran instalados por gobiernos pasados, pues con la llegada del nuevo Gobierno Federal, se desinstalaron debido a la corrupción que había en el país, pero, que en la administración que encabeza, hoy día es una realidad que el municipio los opere con gente de la misma comunidad beneficiada.



Por su parte, Nubia Valentina Moreno, será la encargada del comedor municipal, por lo que agradeció gentilmente al alcalde Soto Grave dicha reapertura, y darles la oportunidad de laborar para servir a la comunidad de Teacapán.




“Agradecerle señor, presidente por darnos la oportunidad de tener nuevamente la reapertura… tenemos un grupo de personas de setenta y más que anteriormente se les seguía brindando la atención del comedor y le pedimos que nos abriera el programa porque es de mucha ayuda para el pueblo porque hay muchas personas que son solas, viudos, solteros que viene aquí a comer, es un beneficio para muchas personas que les ayuda con la alimentación y acuden aquí al comedor y se benefician porque es a bajo costo” explicó.



El evento se llevó a cabo llevando las medidas de seguridad-sanitaria para inhibir contagios por COVID-19, después del acto protocolario se cortó el listón de reapertura y el alcalde degustó de algunos alimentos que se preparan en la cocina del comedor municipal.




18 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.