• ND Sinaloa

Recién inicia el estiaje y ya se han muerto 20 cabezas de ganado en Rosario

Servando Rendón, líder de la Asociación Ganadera, dijo que se han tenido que aplicar medidas para brindar alimento a los socios para que lleven a sus animales y evitar sigan los decesos de animales.

Rosario, Sin.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las ultimas semanas y la falta de alimento, un promedio de 20 reses han muerto en el municipio de Rosario, así lo dio a conocer Servando Rendón López, presidente de la Asociación Ganadera Local.


“Ya nos está afectando al ganado principalmente, ya hay vacas flacas que han muerto, tenemos reportadas alrededor de unas 20 reses que se han muerto, en los Tablones, Chele, Matatán, Cacalotán, en los Arrayanes”

Dijo que ante esta situación la ganadera local a optado por iniciar la compra de pacas de maíz a la Unión Regional, las cuales se ofertan a un precio de 40 pesos para los socios, y aquellos que vienen de las comunidades la asociación los apoya con el traslado.



Asimismo, se puso en funcionamiento en equipo con que cuenta la asociación para elaborar forraje el cual también se vende a precios accesibles e incluso el equipo está a disposición de los socios que deseen elaborar el alimento para sus animales.


“Ahorita ya estamos trayendo pacas de maíz desde hace 15 días, ahorita estamos haciendo alimento sostenernos, ahí con u n tractos, a un precio bajo para los ganaderos, y el que quiera hacer una batida aquí, nosotros le prestamos el tractos y el molino, ahorita estamos haciendo diario hasta una tonelada y media (de alimento), diario se vende”

Vídeo


2 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.