• ND Sinaloa

Reparten 500 cubrebocas entre comerciantes y ciudadanos que circulan en la zona centro de Escuinapa

A raíz del aumento drástico de contagios por COVID-19, las medidas preventivas se refuerzan con la distribución de cubrebocas a transeúntes y comerciantes, para inhibir el mayor número de contagios por coronavirus.

Escuinapa, Sin. _ Con el compromiso de fomentar la educación a través de la salud pública en el municipio, el alcalde, Emmett Soto Grave, entregó más de 500 cubrebocas a ciudadanos en el Centro de la Ciudad.


A raíz del aumento drástico de contagios por COVID-19, las medidas preventivas se refuerzan con la distribución de cubrebocas a transeúntes y comerciantes, para inhibir el mayor número de contagios por coronavirus.


De calle en calle, negocio por negocio, fueron entregados los cubrebocas, mismo que, se les comentaba a los transeúntes y comerciantes la importancia de cuidarnos ante un virus que ha cobrado la vida de miles humanos en el mundo y, que el municipio de Escuinapa no ha sido la excepción en la pérdida de algunos conocidos.


En esta distribución de cubrebocas, el alcalde se hizo acompañar por Lucia Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana; Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales, Comercios, Catastro e Ingresos; Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Guardia Nacional.

Es importante reiterar que, nuestro compromiso como gobierno municipal ha sido salvaguardar la vida de las y los escuinapenses, por ello, desde el inicio de la pandemia ocasionada por coronavirus se ha movilizado con intensas campañas de prevención en el municipio, así como, filtros de seguridad en las entradas sur y norte, las campaña de salud “Quédate en Casa”, “Sé Responsable”, medidas de seguridad-sanitaria, perifoneo en la cabecera municipal y comunidades, spots en radio y redes sociales; capacitaciones a comerciantes, centros de acopios de mangos, empaques, funcionarios y servidores públicos.


Por su parte, los transeúntes y comerciantes agradecieron a presidente municipal por preocuparse y ocuparse de la salud de los escuinapenses, pues reconocen su labor como médico y gobierno, ya que desde el principio de la pandemia se acataron las medidas preventivas para inhibir casos por COVID-19.

11 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67