• ND Sinaloa

Respalda Poder Legislativo de Sinaloa al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la JUCOPO del Congreso del Estado, leyó el Manifiesto que fue firmado por todos los partidos políticos representados en esta 63 Legislatura.

Culiacán, Sin.- El Poder Legislativo de Sinaloa, en el marco del federalismo republicano, manifiesta su respaldo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconociendo su visión para transitar a un Estado de paz duradera que pone en el centro la vida de los seres humanos superando las estrategias de muerte y violencia.


En la sesión de este martes 22 de octubre, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, leyó el Manifiesto que fue firmado por todos los partidos políticos representados en esta 63 Legislatura.


El humanismo al mando de la política de Estado para el combate a la violencia y la inseguridad, dijo.


Optar por la vida fue una decisión acertada del gabinete de seguridad nacional e inmediatamente respaldada por el Presidente de la República, mencionó la diputada en la lectura de este Manifiesto.


Enfatizó que evitar una masacre, acabar con la zozobra y el terror de niños y mujeres y hombres que se encontraban en el sitio de las balaceras, sugiera la posición más elevada de un estadista, combatir la violencia no debe ser a costa del sacrificio de los seres humanos.


Asimismo, el Poder Legislativo expresa el apoyo y respaldo al gobierno de Sinaloa, al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por sus contribuciones para restablecer la normalidad en Sinaloa y en especial en Culiacán, destacando su disposición a coordinarse con el gobierno federal.


Por supuesto, señaló la diputada, que es insoslayable destacar las faltas legales, los errores y omisiones tácticas y técnicas, cometidas en las acciones de las fuerzas policiacas y militares que se presentaron a realizar el operativo del citado 17 de octubre.


El propio gabinete de seguridad lo reconoce como un operativo fallido, a diversos órganos del Estado le corresponde hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, se expone en el Manifiesto.

4 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.