• ND Sinaloa

Rinden homenaje a Antonio Toledo Corro en el centenario de su nacimiento

El ex gobernador de Sinaloa quien falleció hace casi 9 meses en la ciudad de Mazatlán, fue homenajeado en el Centro Educativo que lleva su nombre y en la Casa de la Cultura presentaron corrido en su honor

Escuinapa, Sin.- A casi nueve meses de su fallecimiento, el ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, fue reconocido en su tierra nata, Escuinapa, al cumplirse hoy cien años de su nacimiento.


El primer evento tuvo lugar en el Centro Educativo "Antonio Toledo Corro" donde las instituciones Conalep, Icatsin y la Universidad Autónoma de Occidente, recordaron al "Tigre del Sur" y a la labor que realizo en favor de le educación.


En el evento estuvieron presentes José Antonio Toledo Ortiz y José Antonio Toledo Pinto quienes recibieron un reconocimiento en honor a la memoria de su padre y abuelo, respectivamente, siendo acompañados por Abraham Toledo Ceballos, Lucio Marcelo Toledo Pinto.


Mas tarde en el Teatro de la Casa de la Cultura las autoridades municipales hicieron lo propio, y en compañía de la familia, Gilberto López Rodríguez, Cronista de la Ciudad, hizo una remembranza de las acciones y andares de Toledo Corro en el municipio.


En tanto que el grupo Los Rancheritos interpretaron el corrido "El Torito Manchado" en honor al extinto Hijo Prodigo de Escuinapa.


Mientras que en la estatua que se ubica sobre el Antonio Toledo Corro (antes José María Morelos) se coloco una corona de flores.

97 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.