• ND Sinaloa

Rinden homenaje a Damaso Murúa durante celebración del 'Dia mundial del libro y del autor'

Alumnas de Cobaes 42 y de Utesc, realizaron la lectura de varios capítulos del libro “Güilo Mentiras”, así mismo, se realizó una exposición de libros.

Escuinapa, Sin.- El escritor escuinapense Damaso Murúa fue homenajeado durante la celebración del "Día mundial del libreo y del autor" realizada a las afueras de la Presidencia Municipal.


El alcalde, Emmett Soto Grave, destacó que es la primera ocasión que se realiza un evento para conmemorar este facha, asegurando que si gobierno le apuesta al hábito de la lectura.


“Estamos en la conmemoración del Día del Libro y derechos del autor, hacer hincapié que es el evento que se hace en Escuinapa , y que mejor, que conmemorar a un escuinapanese comp es Dámaso Murúa, todo un personaje. Esto nos invita a leer, definitivamente la lectura nos enriquece el alma, nos enriquece como ciudadanos y seres humanos”.

Por su parte, Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa, enfatizó la importancia de leer libros y que se debe de fomentar a diario, pues se echa a volar la imaginación.


El libro “Para mis amigos” del escritor Dámaso Murúa, fue expuesto por el Cronista de la Ciudad, Prof. Gilberto López Rodríguez, el cual realizó una reseña dedicada a los amigos y que no estuvo en venta, unas de sus amistades más allegadas fue la cantante rosarense Lola Beltrán.


“Yo quiero felicitar al presidente municipal por llevar a cabo estas actividades culturales y dar impulso a grandes personajes que han estado olvidadas y debemos de rescatar en la administración del Doctor Emmett Soto Grave; debemos de reconocer al Profesor Nacho Millán que se encuentra con nosotros”.

Alumnas de Cobaes 42 y de Utesc, realizaron la lectura de varios capítulos del libro “Güilo Mentiras”, así mismo, se realizó una exposición de libros.


Mientras que, Daniel Jiménez López, solista en guitarra clásica, deleitó a los presentes con melodías como “guárdame las vacas”, “gran vals”, “fantasía en mí menor” y “gondiliera”.


Al evento también acudieron la Mta. Dora Zelmira Betancourt, encargada de la Carrera de Enfermería Utesc; Minerva Garate, regidora; Ana María Betancourt Padilla, encargada de Biblioteca Digital; Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, y Nacho Millán, amigo y profesor de Música.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.