• ND Sinaloa

Rinden homenaje a Nacho Millán; inauguran calle, parque y busto con su nombre

Los ex alumnos del profesor y músico, de la generación 1977-1980 del secundaria federal fueron los organizadores del evento; actuó la Estudiante de esa época.

Escuinapa, Sin.- Ignacio Millán Ramos, profesor y músico, fundador de la Orquesta Nacho Millán y sus Vagos, fue homenajeado con la inauguración de una calle, un parque y un busto con su nombre, en la colonia Villa Galaxia.

El alcalde, Emmett Soto Grave, externó su compromiso en la educación, deporte y cultura, y que aseguró que Nacho Millán, es un gran referente en la educación y personaje en la industria musical que quedará marcado en la historia de nuestro municipio.

Nosotros no dudamos nunca en ser partícipes de la conformación de este parque, por parte de cabildo, yo como presidente y la síndica procuradora, que esta avenida lleve el nombre del profesor Nacho Millán. En estos tres años de gobierno le vamos apostar a la cultura, hemos trabajado de manera intensa en trabajos culturales, y es momento de seguir reconociendo a todas las personas que han puesto en alto al municipio en todos los rubros”.

El homenajeado fue acompañado por sus familiares, amigos, músicos y escuinapenses, quienes agradecieron al presidente municipal y Aarón López Rodríguez, quien fue el encargado y representante de la generación 1978-1980 de realizar dicho homenaje al mentor que siempre estuvo dispuesto de escuchar sus alumnos en la Escuela Secundaria "Dr. Eligio Díaz V”.

Por otra parte, Gilberto López Rodríguez, Cronista de la Ciudad, fue el encargado de leer la reseña de la vida de Nacho Millán, enfatizando la importancia de realizar homenajes en vida a personajes históricos en el municipio.

La estudiantina de la generación 1978-1980 revivió el tiempo con guitarras y bandolinas que hicieron corear al público presente con canciones como “De colores”, “El vendedor” entre otras melodías.

Los encargados de develar el busto de Don Nacho Millán fueron sus hijos, mientras que la placa, fueron ex alumnos de la generación 1978-1980.

La develación de la señalética que llevará el nombre de la Av. Nacho Millán estuvo a cargo del Alcalde Dr. Emmett Soto Grave, la rúa está situada en la colonia Villa Galaxia, entre los infonavit Las Fuentes y Paraíso.

Faustino López Osuna, compositor del escuinapense, y gran amigo le compuso una melodía al homenajeado, la cual, le cantó y lo hizo llorar al recordarle entre las estrofas, a su esposa María de Jesús Belmonte Hernández, quien hace pocos años falleció.



Felipe Gómez Pimentel, amigo de El Rosario, le hizo un regalo de una fotografía de los años sesentas, le recordó cuando fueron compañeros de equipo de basquetbol, y que la toma de la fotografía fue en el Club de Leones.

El evento culminó con gran emoción por parte de Don Nacho Millán, quien agradeció a su familia, hermanos y amigos, sobre todo, que las autoridades municipales hayan facilitado que se le hiciera un homenaje en vida.

33 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.