• ND Sinaloa

Sancionaran a agricultor que quemó plasticos en la zona del valle de Escuinapa

José Antonio Prado Zarate, indicó que el personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, por lo que ya se tiene ubicado al responsable de la quema y sera sancionado conforme marcan los reglamentos.

Escuinapa, Sin.- La quema de plástico agrícola que fue denunciada por vecinos de la Isla del Bosque, que la mañana del lunes cubrió el cielo de negro, fue detectada por la Dirección de Ecología y se sancionara al responsable indico José Antonio Prado Zarate, titular de dicha dependencia.


El funcionario preciso que la multa va desde 10 hasta cientos de UMA (Unidad de Medida y Actualización), precisó que esto no es una acción recaudatoria, si no la aplicación de los reglamentos que ya han sido socializados con los agricultores quienes al parecer no han tomado conciencia del daño ambiental que generan estas quemas.


Prado Zarate señaló que se tiene un avance ya en el tema de la compra de estos plasticos de uso agrícola, y llamo a los productores a acercarse a los comisariados ejidales de sus comunidades para conocer cual sera el proceso de empaquetado y venta de los mismos.


El titular de ecología aclaro que el dinero de la venta de estos desechos será para los mismos productores, ya que la finalidad es que puedan encontrar un valor en lo que para ellos anteriormente era basura, e incentivarlos a dejar de quemarlas o tirarlas en sitios prohibidos.


Así mismo hizo un llamado para que los productores que no quieran realizar el retiro de los plasticos por que no les es redituable, que lo donen a los habitantes de la comunidad para que estos hagan el retiro y la venta, siempre buscando generar el menor daño al entorno.

666 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.