• ND Sinaloa

Se 'adelanta' la presencia de casos de dengue en el sur de Sinaloa: SSA

De manera temprana ya se tienen registrados casos de dengue en Escuinapa y Rosario



Escuinapa, Sin.- Un total de cinco casos de dengue se han registrado en los municipios de Escuinapa y Rosario en lo que va del año, situación que mantiene preocupada y ocupada a la autoridad de salud pues son fechas tempranas para tener presencia de estos casos, así lo informó Zeferino Pompa Quintero, enlace de la Jurisdicción Sanitaria número 3.


Este año empezamos mal, se nos han estado presentado los casos a más temprana temporada, el año pasado a estas alturas todavía no teníamos dengue y ahorita pues ya llevamos 5 casos... si es preocupante porque ya se están presentando a épocas más tempranas”.

De estos casos sólo uno se ubica e Rosario y los restantes están en Escuinapa, divididos en: uno en Palmito del Verde, uno en Tecualilla, uno en Isla del Bosque y uno más en la cabecera municipal.


Detalló que en 2018 se registraron 52 casos, de los cuales, dos se presentaron en el municipio de Rosario y el resto en Escuinapa, siendo el brote más fuerte en la sindicatura de Isla del Bosque donde se presentó casi el 50 por ciento de casos de dengue.



Los microorganismos mutan, genéticamente van cambiando, se van adaptando a las situaciones ambientales; así como al tecnología avanza, los microorganismos también, constantemente se están haciendo más agresivos” .

Dijo que de manera constante el área de vectores del sector salud está realizando actividades de descacharrización, abatización para eliminar los criaderos que es el mayor problema que existe en las comunidades.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.