• ND Sinaloa

Se apoyará iniciativa de homologación de aguinaldos para maestros jubilados y pensionados

Las cosas no se deben entretener ni retrasar por falta de voluntad, aseguró el diputado Edgar González Zataraín.

Culiacán, Sin.- El diputado Edgar González apoyará la iniciativa del Frente Democrático de maestros Jubilados y Pensionados que buscan la aprobación de la ley de homologación de sus aguinaldos en Sinaloa.

En una reunión con la dirigente de este Frente, la maestra Guadalupe Preciado y Berzahi Osuna, en las instalaciones del Congreso del Estado y junto con los diputados Victoria Sánchez y Juan Ramón Torres, González Zatarain manifestó su respaldo a los maestros, para que en justicia a su trabajo realizado por años, se hagan acreedores a este beneficio.

El diputado local subrayó que nunca ha estado de acuerdo que se burocraticen las cosas y que en ocasiones se entretengan y retrasen por falta de voluntad, en alusión a que este grupo presentó esta iniciativa en el año 2013 y que aún se encuentra sin ser analizada, al igual que más de 300 iniciativas más, presentadas sobre diversos temas.

Durante la reunión se explicó que ya están disponibles 202 millones de pesos que serán entregados a los maestros jubilados y pensionados el 15 de este diciembre de este año, para 23 días de aguinaldo.

Sin embargo se busca aprobar la iniciativa para que ya quedé estipulado legalmente y sobre 25 días.

González Zatarain se comprometió a darle seguimiento a este tema, solicitando ante el ISSSTE el padrón total de los maestros, para precisar el número a beneficiar y consensar junto con ellos la iniciativa presentada.

46 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67