• ND Sinaloa

Se capacita Escuadrón Acuático para las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras

Son 12 elementos los que se capacitan, por lo que las prácticas son en playas Las Cabras y en un balneario con dos horas diarias por la mañana.

Escuinapa, Sin.- Con el objetivo de salvaguarda la vida de los escuinapenses y visitantes que acuden a las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2019, los elementos del Escuadrón Acuático de Protección Civil inició la capacitación de elementos.


Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador, informó que los elementos son capacitados por Gonzalo Magallanes Romero ,comandante del Escuadrón Acuático de Mazatlán.


“Nos estamos preparando para las fiestas de las cabras; los elementos están siendo capacitados por el comandante del escuadrón acuático de Mazatlán; gracias a las gestiones de nuestro presidente Doctor Emmett Soto, que se preocupa por la seguridad, los elementos de protección civil, toman estas clases para el rescate de personas que se introducen al mar”.

Enfatizó que son 12 elementos los que se capacitan, por lo que las prácticas son en playas Las Cabras y en un balneario con dos horas diarias por la mañana.


Rubalcaba Moreno, subrayó que se instalarán 5 torres de vigilancia para que los bañistas tengan la plenitud de que se sientan cuidados por los salvavidas, y que el material para rescate acuático se encuentra en gestión.



Para este operativo de vigilancia se contará con la presencia de elementos de Protección Civil de Mazatlán y del Estado.


“Nos apoyarán refuerzos de Mazatlán y del estado para que el operativo esté al cien por ciento, y las personas tengan la confianza de que cuentan con salvavidas. También, hacer hincapié que, los bañistas deben de hacer caso a las recomendaciones que estemos emitiendo en la playa” culminó.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.