• ND Sinaloa

Se destinan hasta 160 mil pesos en cloración del agua: Jumapae

Juan Manuel Grave Inda, gerente de la JUMAPAE, negó que la cloración sea nula, pues asegura que mensualmente se destinan entre los 120 mil y 160 mil pesos para la compra de cloro.

Escuinapa, Sin.- Luego de que la Coepriss emitiera un oficio donde señalaba la ausencia total de cloración de agua en ocho colonias de ma cabecera municipal de Escuinapa; Juan Manuel Grave Inda, Gerente de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, negó que la cloración sea nula, pues asegura que mensualmente se aplican hasta 11 cilindros de gas cloro e hipoclorito de sodio, con 68 kilogramos cada uno, con una inversión de entre los 120 mil y 160 mil pesos.


“Si hay residual del cloro desde el 0.5 hasta 2.0, que vienen siendo lo que marca la norma, si bien es cierto anteriormente encontramos el sistema que no teníamos gas cloro ni hipoclorito de sodio, pero ya ahorita se está clorando bien”, dijo.


“En enero me llegó un muestreo donde pues la (colonia) Santa Lucía aparecía 1.5 y en las demás colonias pues no había (cloración), cosa que se me hizo no normal; la Santa Lucía es una colonia muy alejada de la cabecera y el agua tiene que atravesar toda la cabecera, le comenté yo a la persona que vino a entregar el reporte, ¿oye no se te hace raro esto? Invítame para yo ir contigo, para que hagamos una comparativa con el clorimetro para sacar mis muestras”,


Grave Inda destacó que se solicitará de manera formal, mediante un oficio, a la COEPRISS que se incluya al personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE), para que, a la par, puedan estar realizando el muestreo con su clorimetro propio.


"Por escrito, una invitación para que el día que vayan a hacer sus muestras nos inviten como ya se le hizo, en el mes de enero, al compañero que me vino a entregar el reporte, que nos invitara a acompañarlos con la finalidad de que cuadremos, tanto lo que él vea, como lo que nosotros veamos, y estar de acuerdo”
16 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.