• ND Sinaloa

Se envían 17 millones de pesos en equipamiento para los Hospitales de Sinaloa

EL Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, abanderó la salida da este equipo desde del Centro de Logística de la Secretaría de Salud.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo una nueva entrega de equipo para 19 hospitales de Sinaloa, que representa una inversión de 17 millones de pesos, y cuyo propósito es reforzar la capacidad de estos nosocomios, no sólo para atender casos de COVID 19, sino también padecimientos en general y hasta cirugías.

Mediante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario estatal despachó junto con su esposa, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz; y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, este equipamiento que partió a siete hospitales generales y 12 hospitales integrales de diferentes ciudades.


“Esto se trata de ir renovando, de ir modernizando las instalaciones que mucha falta les hace a la mayoría de ellas y que esto viene a reforzar porque la prioridad sin ligar a dudas ahorita es la salud”, recalcó el gobernador.



Destacó que la instrucción es que este equipo se envíe de inmediato a los hospitales, y precisó que su gobierno no parará ni descansará para estar atentos y pendientes de las necesidades del personal médico, para quienes expresó nuevamente un reconocimiento porque son ellos quienes están al pie del cañón en medio de esta pandemia atendiendo a los contagiados de COVID.

En cuanto al panorama de la pandemia en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz dijo que estos últimos días han mejorado los resultados, pues precisamente ayer no se registró ningún fallecimiento por este virus.

“El número de contagios ha ido a la baja pero no nos podemos confiar, no podemos echar las campanas al vuelo porque son los días más difíciles, los de más alto contagio. Por eso vamos a seguirnos resguardando para salir más pronto de esta situación que estamos enfrentando y que vamos a salir adelante pero lo que queremos es salir más rápido para ir regresando gradualmente a las actividades económicas. Porque el otro gran impacto que tenemos es el económico”, recordó.

El mandatario estatal destacó que son tiempos de mucha unidad, de estar todos juntos y de la mano. “Yo les sigo pidiendo que hagamos este extra, este esfuerzo adicional para seguirnos manteniendo en casa aislados, con distancia social por ser ahorita esta fase la etapa tres. Esto es algo muy positivo, muy bueno para seguir equipando, fortaleciendo a nuestros hospitales”, concluyó.

Por su parte, el doctor Efrén Encinas explicó que este equipo va dirigido a hospitales de primer y segundo nivel de atención, que permitirá a los trabajadores de la Secretaría de Salud, médicos, enfermeras, tener los implementos necesarios, estetoscopios, tipos de diagnóstico, desfibriladores, carros rojos para cuando un paciente cae en paro respiratorio.

A su vez, la señora Rosy Fuentes reiteró su agradecimiento a todo el sistema de salud, a las enfermeras, a los doctores por el trabajo que están haciendo, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que tenga confianza en las acciones del gobierno “y como ciudadanos lo que nos toca hacer es no bajar la guardia y seguir en casa. Sinaloa quédate en casa”.

Equipo a entregar:

Laringoscopio

Carro Rojo con equipo completo para reanimación, equipado con desfibrilador y monitor de signos vitales

Baumanómetro

Estuche de diagnóstico

Equipo de cirugía menor, de acero inoxidable

Mesa de exploración

Estetoscopio de cápsula doble

Aires acondicionados de 1 y 2 toneladas

Hospitales destino:

Hospitales Generales de Culiacán, Los Mochis, Escuinapa, La Cruz, Guasave, Escuinapa y de Eldorado.

Hospitales Integrales El Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Choix, Sinaloa de Leyva, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, San Lorenzo y Guamúchil.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.