• ND Sinaloa

¡Se fue la luz! CFE registro un mega apagón en varios estados del país

Según la CFE, más de 10 millones de usuarios resultaron afectados por el apagón, en Nayarit, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

Escuinapa, Sin.- Varios estados del paisa reportaron al mediodía de este lunes una seria de apagones y baja de energía eléctrica debido a un desbalance entre la carga y generación de energía, advirtió el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).


Por medio de sus redes sociales la dependencia informo lo siguiente:

«#CENACEInforma Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx.»

La interrupción del servicio afectó los estados de Nayarit, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán.


Según la CFE, más de 10 millones de usuarios resultaron afectados por el apagón.


La @CFEmx informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación. Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país.
@CFEmx A las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones de @CenaceMexico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.


96 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67