• ND Sinaloa

Se han detectado mas de 300 niños que eran transportados a los campos agrícolas

Ahora también unidades permisionadas han sido sorprendidas llevando menores, otros usan laa brechas para evitar a los inspectores de vialidad

Escuinapa, Sin.- Mas de 300 niños han sido detectados escondidos a bordo de las unidades piratas y permisionadas que transportan personal a los campos agrícolas de la zona del valle, así lo dio a conocer Rosalio Moreno, jefe de inspectores de la Delegación de Vialidad.


Dijo que la situación es preocupante pues ahora las unidades debidamente regularizadas también están realizando esta actividad ilicita, en tanto que los "piratas" han recurrido a usar brechas y caminos para evadir los filtros de revisión que se ubican sobre la carretera estatal Escuinapa-Teacapán.


Moreno indicó que otras de las estrategias que los jornaleros utilizan para evadir las revisiones es formar una red de comunicación, donde la primer unidad que es detenida informa a las demas de la ubicación del filtro para que estos tomen rutas alterna.


Incluso señaló que se ha detectado que algunos jornaleros bajan a los menores, los suben en camiones de pasajeros y estos se bajan una vez que pasan el filtro y ahí pasan por ellos.

63 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.