• ND Sinaloa

Se han retirado 14 toneladas de peces muertos en los esteros de Escuinapa 

El reporte de autoridades y pescadores señalan que en el primer dia se recolectaron 6 toneladas y este viernes fueron alrededor de 8 toneladas más.

Escuinapa, Sin.- En los primeros dos días de trabajo de saneamiento del estero de Escuinapa, se han logrado recuperar cerca de 14 toneladas de peces muertos en los casi 20 kilómetros de franja estuarina donde se presentó la mortantad de especies estuarinas.

Según el reporte enviado por la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, en una primer jornada se recogieron 6 toneledas, en tanto que los pescadores precisaron que en el segundo dia se reportaron cerca de ocho toneladas.

Los peces fueron depositados, tal como se había en la reunión previa entre autoridades y pescadores, en una fosa construida con la ayuda de maquinaria en una zona ubicada a 10 kilómetros del campo pesquero, donde se aplica una capa de cal, con el objetivo de que no represente un riesgo sanitario.

Se dijo que a la par de estas labores de saneamiento, las autoridades mantienen labores de monitoreo para llevar un control de los niveles de oxigeno en estero, esto a la espera de que se entreguen los resultados de las muestras de agua y peces que fueron tomadas por las dependencias para determinar la causa de la ortandad.

258 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.