• ND Sinaloa

Se mantienen colapsadas las lagunas en Rosario y aun hay zonas inundadas

El Ejército Mexicano aplica desde ayer el Plan DNIII y ha ayudado a algunas familias a rescatar sus muebles de entre el agua.

Rosario, Sin.- Las tres lagunas con que cuenta la cabecera municipal de Rosario se mantienen colapsadas debido a la gran cantidsd de agua dejada por las lluvias de la tormenta tropical "Ivo".

La Laguna del Iguanero mantiene un nivel elevado de agua que tiene inundadas varias calles y casas de la Colonia Calderón, además de que el agua alcanzó la zona de area pública (bancas y mesas) que hay este espacio turístico.

En la misma situación se encuentra la laguna Soledad y Zacatecas que tienen afectadas varias viviendas de la Colonia Juan S. Millán.

Asimismo, desde ayer elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan NDIII para ayudar a las familias a rescatar sus muebles de entre el agua.

Por su parte Protección Civil también tiene activo un programa de apoyo en conjunto con el Sistema Dif para brindar apoyo a las familias que aun presentan afectaciones debido al exceso de agua.

Por su parte el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez ha realizado recorridos por las zonas afectadas y se han activido diversos protocolos de apoyo.

178 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.