• ND Sinaloa

Se prepara Sinaloa para el regreso a las aulas, pero aún no hay fecha: Juan Alfonso Mejía

Actualizado: sep 25

El Secretario de Educación preciso que habrá varios principios que se deberán aplicar, uno de ellos es la obligatoriedad, lo que significa que no todos estarán obligados a retornar a las aulas.

Escuinapa, Sin.- El retorno a clases en Sinaloa es casi una realidad, con el cambio en el semáforo nacional, donde espera el estado pase de naranja a amarillo, ya se estará en condiciones se iniciar el retorno a las aulas de los alumnos.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa, dijo que hasta el momento no hay una fecha precisa para este regreso, pero ya se esta trabajando en la precisión de los detalles para el retorno a las aulas.

Dijo que se esta trazando un esquema de trabajo de manera conjunta con la Secretaria de Salud para crear un documento donde se plasmen los protocolos que se habrán de seguir dentro de las instituciones educativas.


Mejía López detallo que entre los principios a seguir estará el tema de la territorialidad, que habla del regreso por municipio, y las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel y sana distancia, y el mas importante que tiene que ver con la obligatoriedad.

Esto significa que no todos tendrán que regresar a las aulas, pues habrá quienes tengan que hacerlos pues se trata de madres de familia que ocupan regresar a trabajar, niños que están siendo mal tratados en casa o que no tienen el espacio y condiciones para seguir clases en línea los primeros en volver.

69 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.