• ND Sinaloa

Se reduce en un 50 por ciento el numero de casos de Dengue en Escuinapa en comparación con 2018

Zeferino Pompa Quintero, enlace de la jurisdicción sanitaria, precisó que en 2018 se cerró con 52 casos, en lo que va de este año se han reportado 21.

Escuinapa, Sin.- En mas de la mitad se han recudido el numero de casos de dengue en el municipio de Escuinapa, esto en comparación con los indices presentados en 2018, donde se cerro con un total de 52 casos registrados, así lo informó Zeferino Pompa Quintero, enlace de la Jurisdicción Sanitaria en Escuinapa y Rosario.


"El año pasado cerramos con 52 casos, ahorita llevamos 21, menos de la mitad, y estamos a final del año, en esta temporada, en estos tres meses, se espera que con la lleva del frío disminuya esta enfermedad, vamos bien pero eso no quiere decir que nosotros bajemos la guardia y nos mantengamos alerta"

Dijo que en el municipio los focos rojos por caso se dengue se encuentran en la Colonia Pueblo Nuevo, en la cabecera, mientras que en las comunidades Isla del Bosque y actualmente Cristo Rey presentaron el mayor numero de casos.


Pompa Quintero dijo que esta fin de semana se tiene planeado un programa de descacharrización en la comunidad de Cristo Rey para evitar que los casos se incrementen.

39 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.