• ND Sinaloa

Se reduce en un 80 por ciento transportación de niños al campo: Vialidad

Juan Manuel Ulloa Moreno, dijo que aun sw siguen detectando unidades con menores a bordo, pero en un número minimo


Escuinapa, Sin.- Las acciones implementadas por los inspectores de la Delegación de Vialidad y Transporte en Escuinapa en cuanto al tema de transporte de niños a los campos agrícolas han dado resultados, asi lo aseguró Juan Manuel Ulloa Moreno, titular de dicha dependencia.


Reconoció que aun se han detenido unidades, principalmente las conocidas como "piratas" que transportan niños a los campos, pero el número se redujo pues de 10 niños que eran detectados anteriormente, hoy se han localizado en promedio dos menores por unidad.

Ulloa Moreno señaló que se cuenta con el apoyo de personas en el tema de los hijos de jornaleros, destacando a una ciudadana estadounidense, Brenda Irving, quien es una promotora y principal vigilante de que los menores se queden en casa, tengan alimento, ropa y lo necesario.


Asimismo señalo que han detenido varias unidades por transportar menores y por no cumplir con los permisos y seguros para operar, la mayoria provienen de otros estados, las cuales una vez que cubren el pago de las infracciones y son liberadas se reincorporan a la actividad de transporte de personal de manera "pirata" haciendo interminable la labor de Vialidad.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.