• ND Sinaloa

Se vive una fiesta deportiva en la carrera de 32 kilómetros por la municipalización de Escuinapa

El primer lugar fue para Richard Oendo Ondimo, de Kenia, y Emma Leticia Joya Estrada, mexicana.

Escuinapa, Sin. _Con gran éxito culminó la carrera de 32 kilómetros “Tu Reto” en festejos del 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa; ganan en primer lugar keniano y mexicana.

Emmett Soto Grave, presidente municipal, fue quien premió a los ganadores de la primera carrera de 32 kilómetros “Tu Reto” que, se llevó a cabo en el municipio; ganan en primer lugar Richard Oendo Ondimo, de Kenia, y Emma Leticia Joya Estrada, mexicana.

Previo al desenlace en la cabecera municipal, el banderazo de inicio de la carrera se llevó a cabo en la entrada de la sindicatura de Palmillas, donde alcalde estuvo acompañado por Melesio Angulo Hernández, presidente de la asociación Federación Mexicana de Atletismo.

Dismas Ondimo acreedor, segundo lugar y Felipe Hernández Escalante, tercer lugar de la rama libre varonil; Evelyn Atancha, segundo lugar, y Mónica Otowori, tercer lugar en la rama femenil libre.

Fueron 15 puntos de hidratación los que se colocaron desde la comunidad sureña hasta la cabecera municipal, donde se contó con la participación de funcionarios y servidores públicos.

Los aplausos y porras de ánimo de los escuinapenses se presenciaron cuando los corredores llegaban a la meta de la carrera, ubicada en el Centro de la Ciudad.

Además, se realizaron las carreras recreativas de 3 y 5 kilómetros, sin dejar de lado la carrera de botargas fue la que arrancó carcajadas entre los presentes, pues fueron 8 personajes los que participaron; Cobaes, Venados de Mazatlán, Kato, Súper Camarón, Policía Municipal y Federal, entre otros.

Así mismo, se efectuó la carrera de las ilusiones, con niños y jóvenes con capacidades especiales, quienes demostraron su gran talento en el deporte como es el atletismo.

Fueron las universidades de la UA de O y Utesc, quienes prestaron sus servicios de fisioterapia y enfermería, mientras que, Policía Federal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos hicieron una gran labor preventiva antes y durante del evento pedestre.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.