• ND Sinaloa

Secundaria 'Julio Hernández' esta comprometida con la calidad educativa y los valores: Director


Daniel López, director del plantel, lamentó la situación generada a raíz de la publicación de una fotografía de alumnos portando un arma de juguete, aseguro habrá accione y sanciones.

Rosario, Sin.- La escuela secundaria "Julio Hernández" es una institución comprometida con ofrecer a sus alumnos calidad educativas, sustentada en valores y principios, en un ambiente armonioso, disciplinado y exigente, aseguró el director del plantel, Daniel López.


El docente lamento la difusión de una imagen donde aparecen un grupo de seis alumnos de la institución portando un arma de juguete, imagen a decir de los alumnos fue tomada el pasado mes de noviembre, cuando los jóvenes acudieron al plante para recibir asesorías.



Señalo que los menores en el camino de su domicilio a la secundaria encontraron el juguete tirado en la calle, lo levantaron y guardaron, y antes de retirarse decidieron captar la fotografía, la cual no pensaban publicar en redes sociales, pero al final salio a la luz el lunes pasado.


El director dijo que esta situación encendió los focos rojos de la institución, esto debido a los recientes hechos registrados en otros estados del país, de igual forma se genero que dependencias municipales relacionadas con la seguridad y atención de los menores brinden atención a los jóvenes que aparecen en la imagen y al resto de los alumnos.


Asimismo, se impartirán talleres sobre el uso de redes sociales, y se les planteo a los padres de familia aplicar el operativo "mochila segura" para evitar cualquier situación que pueda generar una afectación al ambiente se seguridad en la comunidad estudiantil.


En cuanto a los alumnos, precisó que recibirán como sanción la realización de trabajos sociales en beneficio de la secundaria, las cuales realizaran fuera de su horario escolar, con la finalidad de que entiendan que toda acción tiene consecuencias.


Daniel López indicó que la Secundaria "Julio Hernández" se ha caracterizado por formar jóvenes con un perfil integro, con capacidad para desarrollarse y servir a la sociedad que lo rodea.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.