• ND Sinaloa

Siguen las llamas de extorsión telefónica, Policía Municipal llama a tomar medidas para evitar caer

Juan Carlos Nataren Ovando, Director de Seguridad Publica en Escuinapa, dijo que es necesario no contestar a números desconocidos y en casa evitar que los niños contesten el teléfono.

Escuinapa, Sin.- Aunque no se tienen denunciar en los últimos de estafas telefónicas en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública hizo un llamado a los ciudadanos a tomar medas sobre este tipo de fraudes, y sobre todo evitar "engancharse" por las personas que buscan cometer este tipo de ilícitos, indicó Juan Carlos Nataren Ovando, titular de dicha dependencia.


"Hemos tenido tiempo atrás las extorsiones, pero hasta ahorita no tenemos ninguna, la vez pasada si fueron comos cuatro o seis llamas de extorsión que se llevaron a cabo, de las cuales se atendieron todas, únicamente una señora si cayo en el juego.... si alguna persona fue victima de extorsión nos puede llamar y la atendemos para asesorarlos que deben hacer"

Dijo que para evitar ser victimas de este tipo de atracos es necesario no contestar llamadas de números telefónicos desconocidos, en caso de hacerlo colgar si la persona que llama se torna agresiva, mientras que en casa dijo que es recomendable evitar que los menores contesten el teléfono.


"En cuanto conteste la llamada y empiecen a hablar con ellos es colgarle, ya no le van a regresar la llamada, no dar datos de familiar ni números de teléfonos, en casa tratar de que los niños con contesten las llamadas por en ocasiones son ellos quienes dan esos datos, si necesita puedan llamarnos a Seguridad Publica u nosotros acudimos"
0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.