• ND Sinaloa

Suspenden en Rosario permisos para fiestas y eventos; no habrá fiesta en El Camanero en Semana Santa

El alcalde, Manuel Antonio Pineda Dominguez, dijo que la Feria de la Primavera también podría verse afecta y ser aplazada para el mes de Junio, de momento los eventos previos de este fiesta se suspenden.

Rosario, Sin.- Debido a la pandemia del Coronavirus, el municipio de Rosario, acatando las recomendaciones de la Secretaria de Salud Estatal y Federal de evitar eventos donde haya concurrencia de personas, determinó, en la sesión del Consejo Municipal de Salud, dejar de emitir permisos para la realización de fiestas o eventos en el periodo del 20 de marzo al 20 de abril, así lo informó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.


Asimismo, el alcalde señaló que la tradicional fiesta de playa que se realiza durante el periodo vacacional de semana santa en la zona de El Caimanero quedó suspendida, y pidió a la ciudadanía no salir a la playa durante este periodo.


En cuanto a la feria de la primavera, Pineda Domínguez dijo que de momento los eventos previos a esta fiesta, como la presentación de reinas se suspende, en tanto que la realización de la fiesta podría aplazarse para el mes de junio, todo depende de cómo evolucione la situación del virus.


De igual forma se solicitará a las autoridades eclesiásticas la suspensión de misas y sobre todo la realización del tradicional viacrucis en la sindicatura de Matatán y en la cabecera debido a la gran cantidad de personas que acuden a estas ceremonias religiosas.


Pineda Domínguez dijo que por recomendación del Sistema Dif Estatal se suspenderán actividades en las estancias infantiles del Dif Municipal y en los Centros de Rehabilitación, de igual forma los eventos del Día del Niño y Día de las Madres serán aplazados.

28 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.