• ND Sinaloa

Suspenden "Ley Seca" en Escuinapa, autoridades estatales y municipales acuerdan venta y vigilancia

Actualizado: jun 21

Saúl Ácosta Alemán, secretario del Ayuntamiento, dijo que se tuvo una reunión entre el alcalde, Emmett Soto, el director de Inspección y Normalidad y el Secretaria de Salud para suspender la #LeySeca.

Escuinapa, Sin.- La restricción en la venta de alcohol, o #LeySeca, que se había anunciado el dia de ayer por parte de las autoridades municipales de Escuinapa, queda suspendida, esto debido a un acuerdo tomado de manera conjunta entre las autoridades estatales y municipales, según informó el Secretario del Ayuntamiento, Saul Ácosta Alemán.


El funcionario señaló que desde temprana hora el alcalde Emmett Soto Grave, sostuvo reuniones (telefónicas) con el Director de Inspección y Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca, el Secretario de Salud, Efrén Encinas y el Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores quienes le solicitaron al municipio la suspensión de la medida tomada por el Consejo Municipal de Salud.


Ácosta Alemán dijo que luego de dialogar, se acordó suspender la restricción en la venta de alcohol, con el compromiso de que las autoridades estatales mantendrán una estrecha vigilancia para evitar las aglomeraciones en la venta de las bebidas embriagantes.


"El acuerdo fue por medio de Gonzalo Gómez Flores (Secretario de Gobierno) y de Efrén Encinas (Secretario de Salud) de que ellos, el estado, asumía la responsabilidad de supervisar el día del domingo los negocios de alcoholes, un fuerte operativo con inspectores de alcoholes y de salud, incluida Coepriss, inhibir las aglomeraciones en los negocios y los que no cuenten con las medidas protocolarias los van a cerrar"
0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.