• ND Sinaloa

Talan y venden árbol con mas de 50 años de antigüedad que estaba dentro de escuela de Escuinapa

Padres de Familia de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", del turno vespertino, denunciaron el hecho señalando que el árbol tenia mas de 50 años en la institución.

Escuinapa, Sin.- Padres de familia del turno vespertino de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" denunciaron la tala y venda de un enorme árbol de Huanacaxtle que tenia mas de 50 años de antigüedad, aseguran que no fueron tomados en cuenta para realizar esta acción.


Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia del turno vespertino indicaron que fue un acuerdo tomado por directivos y padres de familia del turno matutino realizar esta acción sin tomar en cuenta al resto de los padres de familia.


Aseguran que el director del turno matutino fue quien realizo el enlace con la persona que se encargaría de compra de la madera y al mismo tiempo asumió los trabajos para derribar el emblemático árbol.


Según los padres el pago por la madera de este árbol fue de 2 mil 500 pesos, cantidad que afirman es inferior al valor real de este tipo de madera, pero sumado a ello no se ha informado cual sera el destino de este recurso, el cual afirman deberá ser utilizado en mejoras de la institución que beneficie a los alumnos de ambos turnos.


Pero mas allá del recurso económico, los padres señalan que por su antigüedad el árbol representaba un emblema para la institución, y por ende no debió ser derribado sin tener el consentimiento de la totalidad de los padres de familia, muchos de ellos ex alumnos que se reguardaron bajo la sombre de este huanacaxtle.


Los denunciantes señalaron que ya acudieron ante las autoridades municipales para tratar de interponer una denuncia, pero les informaron que no hay una persona encargada del departamento de Ecología, por ello no pudieron atenderlos.

2,808 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.