• ND Sinaloa

Telebachillerato de Palmito del Verde estrena aula; municipio invirtió casi 400 mil pesos

Fue el año pasado que alumnos, maestros y padres de familias solicitaron al alcalde, Emmett Soto, el apoyo para la construcción de un aula para mejorar las condiciones de los alumnos del plantel.

El Palmito del Verde, Escuinapa, Sin.- Con una inversión de 364 mil 168 pesos, el alcalde, Emmett Soto Grave, inauguró una nueva aula en el telebachillerato que se ubica en la comunidad de Palmito del Verde, en la zona del valle de Escuinapa.


Fue el año pasado que alumnos, maestros y padres de familias solicitaron al mandatario municipal el apoyo para la construcción de un aula que beneficiará a presentes y nuevas generaciones.


La alumna María Esmeralda Osuna Fausto, en representación de la comunidad educativa agradeció al presidente municipal por ser gran aliado de la educación, por lo que se comprometió a cuidar de esta aula como un templo sagrado.



“Garantizarles que la cuidaremos (aula) y la usaremos con responsabilidad para el logro de nuestras metas. Aún faltan instalaciones, pero estoy segura que con el apoyo del presidente municipal y a las autoridades locales tendremos un plantel de primera”.

Por su parte Soto Grave, alcalde, externó que en el municipio se invierte en la educación desde el año pasado, resaltando que próximamente se construirá otra aula de telebachillerato en la comunidad de Tecualilla.




“Aquí está un compromiso cumplido, yo recuerdo que esta petición la hicieron que, venimos al Palmito a hacer una visita de trabajo y en el comisariado ejidal estaban unos alumnos estudiando en unas condiciones que no era adecuadas para seguirse preparando y las ganas de seguir adelante”.

El aula está equipada con instalaciones eléctricas y clima, además, de un aula de 6 por 7 metros.


Al término del evento inaugural, el mandatario municipal y alumnos recorrieron el aula, supervisando que éste quedara en óptimas condiciones.

129 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.