• ND Sinaloa

Tortillería "La 22" no cumple con reglamento, por eso fue cerrada: Ramón Rendón

El líder de los tortilleros dijo deben existir 250 metros entre una tortillería y otra, y no se cumple; asimismo, ademas negó que haya un monopolio dentro del gremio en el municipio.

Escuinapa, Sin.- La tortillería "La 22" no cumple con el reglamento que regula a los industriales de la masa y la tortilla, y por eso fue cerrada, aseguró Ramón Rendón García, líder de los tortilleros en el municipio.


Dijo que el tema del precio ha sido una estrategia de este empresario para lograr la empatía de la ciudadanía y poder laborar violentando el reglamento, por lo que dijo se busca que la autoridad haga lo correspondiente aplique las sanciones correspondientes a la violanción del reglamento.


"El se escuda... y es lo malo que nada mas escuchan a una parte... deben escuchar a las dos partes para ver cual esta bien y cual esta mal, pero este señor se ha dedicado a andar instalando tortillería indebidamente y faltando a lo que marca el reglamento, el argumenta que el reglamento y las autoridades se las pasa por el 'arco del triunfo'"

"Eso del precio es el gancho que el gancho para ver la victima, pero duro mas de cinco mese dándoles el kilo a 21 y 22 pesos, como va a ser posible que ahora se vea como victima, lo hizo como estrategia para instalarse ahí y que loa misma gente lo defienda"


Rendón García dijo que se le informó al dueño del negocio para que acudiera ante la autoridad y regularizar su situación, y eso llevó al cierre, pero este jueves el negocio reabrió su puertas, por lo que acudieron ante la titular de Bienes Patrimoniales, Rosalía Guzmán, para aclarar la situación.


"Este señor no presento para nada, no atendió a Bienes Patrimoniales en su momento y resulta que ahora le clausura y ahora esta abierto, la verdad no se que paso ahí, vamos a visitar a la Director de Bienes Patrimoniales a ver que explicación nos da al respecto"

Negó que exista monopolio dentro del gremio tortillero, ya que se tienen 40 socios entre los cuales se dividen mas de 70 establecimientos, los cuales se rigen por un reglamento que asegura se debe respetar.

67 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.