• ND Sinaloa

Tortilleros buscan dejar de entregar bolsas de plásticos y papel en la compra de tortillas

La finalidad es lograr sumarse a las tendencias que apuntan al cuidados del medio ambiente, y respetar las modificaciones realizadas a la ley por parte del Congreso del Estado.

Escuinapa, Sin.- En busca de respetar la Ley de Residuos de Sinaloa, y ya no entregar bolsas de plástico a sus clientes, la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Escuinapa, han iniciado una campaña donde le informan a sus consumidores que dejaran de otorgar bolsas de plástico en sus compras.


Ramón Rendón Garcia, presidente de la unión, dijo que en la ultima reunión que sostuvieron los empresarios de la masa y la tortilla, acordaron iniciar con la colocación se letreros donde informen a sus clientes esta disposición legal, al mismo tiempo hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.


Aunque la medida no ha sido tomada con agrado por muchos de los clientes, los comerciantes apuestan a que conforme avance el tiempo tendrán que ir tomando la rutina de llevar sus propias bolsas y así lograr evitar el uso del plástico.


De igual forma, Rendón García precisó que los tortilleros ya se preparan para buscar dejar de utilizar papel para envolver el producto, por lo que también están preparando una campaña en busca de regresar el uso de las tradicionales servilletas de tela.


Para ello los comerciantes están analizando la posibilidad de obsequiar servilletas entre sus clientes, con la finalidad de que se adquiera el compromiso de llevarla cada vez que vayan a comprar sus tortillas.

4 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.