• ND Sinaloa

Trabajadores de cantinas que fueron cerradas por Coronavirus piden ayuda a las autoridades 

Los trabajadores fueron notificados del cierre de los negocios de un dia a otro, al ser trabajadores eventuales no tienen derecho a un sueldo fijo.

Escuinapa, Sin.- Tras el cierre de las cantinas en Escuinapa, como una medida preventiva para evitar contagios por Coronavirus, las personas que laboraban en esus establecimientos se quedaron sin un sustento para sus familias.

Juvencio Pérez Rodríguez, lider del sindicato de Gastronómicos, dijo que son cerca de 35 personas las que se quedaron sin empleo, y al ser ellos empleados eventuales, al cierre de los negocios no se les garantizó el sueldo.

"Nosotros no somos de base, somos eventuales, asi que cerraron y nos fuimos sin sueldo, solo con lo poquito que teníamos guardado, pero de aqui a la otra semana se nos acaba y no sabemos que vamos a hacer"

Los trabajadores dijeron que el cierre fue repentino para ellos, solo les avisaron de un dia a otro que cerrarían y no les dio tiempo de generar un ahorro o buscar una medida para prepararse ante la falta del trabajo.

Ante esta situación, el lider de los gastronómicos dijo que han estado buscando un acercamiento con el alcalde Emmett Soto Grave con la esperanza de que pueda brindarles apoyo o trabajo, pues la situación se complicará para ellos en las próximas semanas.

"Queremos que las autoridades nos apoyen, nos oriente de como podemos tener un apoyo para salir adelante... o que nos den trabajo, ya de menos en un carrito recogiendo la basura, pero que nos ayuden" señaló Jesús Antonio Jara Álvarez, trabajador afectado.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.