• ND Sinaloa

Trabajadores de la Jumapae se van a ir a huelga, no hay para dinero para pagarles: Emmett Soto

El alcalde dijo que ya se trabaja en buscar una sede alterna para que la junta pueda seguir cobrando el servicios a los usuarios, ya que los trabajadores anunciaron el cierre total de las oficinas.

Escuinapa, Sin.- Los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa se irán a huelga, porque no hay dinero para poder pagarles el aguinaldo del 2019, así lo señaló el alcalde Emmett Soto Grave, al ser cuestionado sobre el aplazamiento que existe de los trabajadores a la paramunicipal.


Lamentó que los trabajadores tomen esta decisión en medio de una crisis sanitaria por el Coronavirus, y aseguro que su gobierno ha buscado garantizarles el pago de sus sueldos quincenales, primas vacaciones y ha gestionado apoyo para poder cubrir el aguinaldo 2019, pero no ha tenido éxito y tampoco cuenta con recursos propios para solventar dicha prestación.


Soto Grave criticó que los trabajadores hayan tomado la opción de no permitir que las cajas de la junta sigan operando, lo que aseguro es una incongruencia por que no se podrá captar recursos, por lo que la autoridad una trabaja en buscar una sede alterna para seguir realizando el cobro a los ciudadanos.


La huelga esta programada para este viernes a las 12 del mediodía.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.