• ND Sinaloa

Trabajadores de la Jumapae siguen a la espera del pago de aguinaldo

Realizaron un paro laboral y firmaron un convenio, dan 40 días para que se les cubra adeudo de aguinaldo y primas vacacionales.

Escuinapa, Sin.- Como una forma de presionar para exigir el pago pendiente de su aguinaldo y otras prestaciones, empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa se plantaron a las afueras de la junta.


Julio César Rivera Garibaldi, líder del sindicato, detalló que el monto total del adeudo de un milló 400 mil de pesos, de los cuales, 900 mil pesos corresponden al aguinaldo.


Precisó que sostuvo reunión con el Alcalde, Emmett Soto Grave, en la cual firmó un acuerdo fijando un plazo 40 días para que la Jumapae pudiera cumplir con el pago de dichas prestaciones a los trabajadores, ya que el munícipe aseguró que tendrán el apoyo del gobierno del Estado que aportará 700 pesos para el pago de aguinaldo y el resto saldrá de la recaudación de la paramunicipal.


Rivera Garibaldi, fue claro al señalar que, de no cumplirse, estaría yéndose nuevamente a paro laboral, sin descartar la posibilidad de la huelga.


34 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.