• ND Sinaloa

Trabajadores del Parque Bonfil piden no ser desalojados del callejón Puerto Peñasco, en Casa Redonda

Son 15 familias, quienes por la necesidad de estar cerca de sus hijos, iniciaron la construcción de sus viviendas en el tramo final de esta vía; Denuncian que patrullas de Pemex los han amenazado con desalojarlos el próximo martes.

Mazatlán, Sin.- Cerca de 30 trabajadores de la industria del camarón, tomaron la decisión de utilizar los pocos recursos con que contaban e iniciar la construcción de casas improvisadas en el callejón Puerto Peñasco, lugar que durante años ha visto llegar a personas, han construido un techo donde vivir.


La señora Rosa Gaitán, habitante de esta nueva invasión, aclaró que desde hace 15 días iniciaron la construcción de 15 casas, para igual número de familias, con el único fin de poder contar con un lugar cercano al Parque Bonfil, lugar donde todos ellos laboran, en actividades relacionadas al camarón y así poder estar al pendiente de sus hijos.


“Todos dependemos del sector pesca, bien sea en descabezados o empacadoras, pero todas las familias que vivimos aquí tenemos nuestro trabajo aquí en el Parque Bonfil. Mi trabajo aquí está, si nos reubican en otra zona, serían más gastos y estaríamos en posibilidad de perder nuestros empleos. Yo en lo personal, no quiero reubicación, como han comentado algunos oficiales de Pemex que han venido a amenazarnos. Aquí me quedaré hasta las últimas consecuencias. Tenemos la necesidad de quedarnos aquí”.

Otros habitantes manifestaron que desde hace cuatro días, personal de Pemex en 2 patrullas, ha llegado en varias ocasiones a amenazarlos con desalojarlos el próximo día martes, con maquinaria y fuerza pública, sin importar si hubiera niños en el interior de las viviendas. Calificaron como un abuso de poder, la forma en cómo los funcionarios los han abordado, llegando incluso a entrar a las viviendas mientras sus integrantes se encuentran dormidos.


“Ellos no deben de hacer eso, es su trabajo, pero ellos saben bien que aunque sea una invasión, es un abuso de autoridad lo que ellos están haciendo. Se valen de su uniforme para abusar de las personas que son ignorantes y desconocen sus derechos para defenderse. Además, por qué nos recomiendan que nos vayamos a invadir a Urbis, eso está mal, eso sería invadir propiedad privada; No podemos llegar nosotros a romper un candado e invadir una casa. Aquí, es diferente”, dijo un ciudadano presente.

Por último, la señora Gaitán pidió a las autoridades que no emprendan este tipo de actos intimidatorios que lo único que provocan es zozobra e incertidumbre en el futuro de familias cuyas cabezas ganan un salario mínimo y difícilmente podrían acceder a una casa.


“Poco a poco estamos haciendo nuestras viviendas a como Dios nos ayuda, entonces no se vale que vengan y nos amenacen o vengan en horarios en donde nos encontramos trabajando a unas cuadras de aquí e intimiden a las jóvenes y niños que se encuentran al interior. Pueden llegar con buenas palabras, decirles, negociar y hablar con las personas de cada vivienda, pero no así como lo han hecho en los últimos días.

45 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67