• ND Sinaloa

Trabajos en la Presa Santa María siguen, autoridades no han sido notificadas de sentencia de juez

Víctor Parra Pérez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional de los Proyectos Baluarte-Presidió, precisó que están a la espera de la notificación para actuar.

Rosario, Sin.- Hasta el momento ni Gobierno del Estado, ni ninguna de las otras autoridades o dependencias involucradas en la construcción de la Presa Santa María, no han recibido la notificación formal de la resolución que emitió un juez en base a una demanda interpuesta por un grupo de comuneros, donde se ordena detener los trabajos de esta obra.


Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, Víctor Parra Pérez, Serecretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional de los Proyectos Baluarte-Presidió, en la sala de cabildo del municipio de Rosario.


“Se están demandando, según la información extraoficial que traemos, al Gobierno del Estado, al organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, al Registro Agrario Nacional y a la Procuraduría Agraria, ninguna nos ha informado al gobierno que ya les hayan notificado”

Parra Pérez fue claro al precisar que desde la administración de Mario López Valdez, y mediante documentos debidamente firmados y legalizados, el Gobierno del Estado tiene la posición de las tierras donde se construye la presa, situación que reclama un grupo de comuneros en la demanda en mención, por lo que dijo están listos para defenderse una vez que sean notificados.


“El gobierno está listo y esperando ser notificado para que de inmediato, cuando ya estamos notificados, estamos obligados a suspender, sin embargo, reitero, estamos con la información y los elementos legales suficientes para poderle demostrar al juez, que la posesión material y jurídica de los terrenos, la tiene Gobierno del Estado, producto de un convenio”.

Preciso que una vez que se reciba la sentencia los trabajos de la presa se deberán detener, pues no se puede desacatar una sentencia federal, pero afirmó que esta suspensión no superara las dos semanas, ya que se tiene toda la documentación para lograr que el juez eche abajo esta sentencia.

“Será el juez el que valorará, en relación a esta suspensión de plano que otorgó, y si está de acuerdo el juez en darle validez a lo que nosotros estamos presentando (convenio de ocupación), seguramente le eliminará sus efectos a esa suspensión de planos, y por lo tanto, sin problema alguno, vamos a poder continuar... pero no creo que pase más de 10 días para que se resuelva, porque son suspensiones de planos que deben entrar a estudio inmediato por parte del juzgado"


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.