• ND Sinaloa

Transporte de personal a los campos el "punto debil" de la Secretaría de Salud ante contingencia


Andrés Sidharta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 se reunió con representantes de la agroindustria y el alcalde de Rosario, Manuel Pineda para fijar acciones.

Escuinapa, Sin.- El transporte de personal a los campos agricolas del sur de Sinaloa es el "punto debil" de la Secretaría de Salud durante esta contingencia sanitaria por Coronavirus, así lo reconoció Andrés Sidharta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6.


El titular de salud en la zona sur dijo que sostuvo un encuentro con representantes de la agroindustria y el alcalde de Rosario para analizar acciones a seguir en materia sanitaria para la operación de empaques y el manejo del personal.


"Armar estrategias de trabajo, entre todos, consensuadas, oara ver que podemos hacer precisamente para esos puntos debiles que tenemos ahorita ya detectados, y una de esos es precisamente el transporte de personal que va a los campos agricolas".


Dijo que durante la reunión se lograron acuerdo con los empacadores en el tema de capacitación de personal médico con que cuenta cada empresa para la detección de trabajadores que puedan presentar sintomas y los protocolos a seguir si algún empleado es detectado con algún problema de cuadro respiratorio.


En el caso de Escuinapa dijo que ya se reunió con el alcalde Emmett Soto Grave para analizar una fecha y realizar una mesa de trabajo con productores y enpacadores del municipio en los próximos 15 días.





211 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.