• ND Sinaloa

Transportes con ruta a zona del valle deben llevar solo la mitad de pasajeros como medida sanitaria

Los taxis y aurigas también deben reducir su numero de pasajeros para la mitad, así lo dio a conocer la Delegación de Vialidad en Escuinapa.

Escuinapa, Sin.- Como una medida sanitaria para evitar los contagios de Coronavirus, la Delegación de Vialidad y Transporte inició la aplicación de medidas de sana distancia en los distintos transportes de pasajeros y personal al campo en Escuinapa.


Juan Manuel Ulloa Moreno, titular de esta dependencia, dijo que en el caso de los camiones de pasajeros, se hablo con los directivos de Autransportes de Escuinapa para que redujeran el numero pasajeros en la ruta que cubre las comunidades de la zona del valle, por lo que pasaran de 40 que es el cupo maximo, a solo 20 y guardando distancia entre asientos.



Mientras que las aurigas que tienen capacidad para nueve pasajeros tendrán que reducirla a cinco y los taxis a máximo 3 pasajeros.


Ademas deberán de usar cubrebocas, gel antibacterial para el conductor y ofrecer a los pasajeros, y una vez terminada la ruta se deberá desinfectar el volante, pasamanos y todo aquel objeto dentro de la unidad que sea tocado por los pasajeros.


En cuanto al transporte de personal al campo, Ulloa Moreno dijo que se entablo dialogo con los productores que manejan la mayor cantidad de unidades y personal para que apliquen las mayores medidas de higiene.


El titular de Vialidad señaló que se colocaran filtros de vigilancia por parte de los inspectores para detectar aquellas unidades que no cumplan con las normas sanitarios, y quienes no las cumplan se harán acreedores a una infracción.

200 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.