• Redacción

TVP estrena “Cuéntame cómo pasó”, éxito mundial de Televisión Española

Sí, la emblemática serie de Televisión Española podrá verse en todo Sinaloa y en el sur de Sonora por TVP en alianza con el canal STAR.

Mazatlán, Sin.- Así es, ¡la familia Alcántara llega a TVP todas las noches a las 9:30 PM de lunes a viernes! Sí, la emblemática serie de Televisión Española podrá verse en todo Sinaloa y en el sur de Sonora por TVP en alianza con el canal STAR.


De este modo, las temporadas 1, 2 y 3 de “Cuéntame cómo pasó” se suman a la programación de contenidos de gran calidad que TVP ofrece a sus televidentes en el noreste mexicano, quienes, a partir del próximo lunes 5 de octubre de 2020, cada noche podrán disfrutar de esta serie de Televisión Española que ha conquistado públicos y premios, además de conocer a la famosa Familia Alcántara, hoy un emblema de la señal internacional STAR.


“Cuéntame cómo pasó” se estrenó el 13 de septiembre de 2001, desde ese entonces muchos hogares abrieron sus puertas a la familia Alcántara, quienes conquistarían sus corazones. Ahora será el público de TVP quien conocerá de cerca las micro y macro historias en las tramas de cada personaje: el matrimonio formado por Antonio y Mercedes, sus hijos Tony, Inés, Carlitos y María, además de Herminia, la abuela, madre de Mercedes.


Capítulos en 1968 - El año de la revolución. La ficción inició en abril de 1968, y desde entonces ha narrado las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara –quienes como millones de otros españoles, emigraron a Madrid desde su ficticio pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en algún momento de los años 50–, durante los últimos años del franquismo, los comienzos de la Transición Española y la democracia, y es a la vez una crónica sociopolítica de la época que narra. En 1968, los Alcántara son una familia feliz que puede comprar su primera televisión, y en las primeras vacaciones de su vida, ver el mar, todo un hito para la gente del interior.


Desde su estreno, la serie ha cosechado decenas de premios dentro y fuera de España, convirtiéndose en un referente televisivo y en un éxito internacional.



Cabe mencionar que como una alianza con Televisión Española por sus 30 Años en México, además de “Cuéntame cómo pasó”, la audiencia de TVP hoy puede disfrutar de otras excelentes producciones con el sello de los Canales RTVE: para jóvenes “Proyecto Arkano” y “Clásicos y reverentes”, y en la barra infantil: “Asha”, “Lunnis de leyenda”, “Cocina con Clan” y Big Band Clan” entre otros.


La proyección de “Cuéntame cómo pasó” en TVP, forma parte de una campaña en todo México del canal STAR, que reúne lo mejor en ficción y entretenimiento de su canal hermano TVE, para llevar a diferentes regiones del país series y programas de gran calidad y dar a conocer los éxitos internacionales de Televisión Española, a través de estaciones de televisión locales y estatales.


Con este estreno, TVP refuerza su compromiso de ofrecer contenidos innovadores con alta calidad y seguir conformando una televisión fuerte y dinámica regional.

19 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.