• ND Sinaloa

Un lobo marino fue rescatado por personal de Protección Civil en playas de Rosario




El animal se se encontraba golpeado , en una zona de la escollera de la playa del caimanero, ademas de presentan desnutrición y debilidad.

Rosario, Sin.- Personal de Ecologia, Protección Civil y Seguridad Publica , relizaron esta tarde el rescate de un lobo marino que se encontraba golpeado , en una zona de la escollera de la playa del caimanero.


Bañistas y elementos del escuadron acuático, se percataron del animal y sus movimientos por intentar llegar a tierra firme, por lo que procedieron acercandose en la embarcación y rescatar a la especie que presentaba diversos golpes, desnutrición y debilidad.


Personal de Ecologia se comunico directamente con Acuario Mazatlán y PROFEPA, para que acudan al municipio en rescate del lobo marino, que se encuentra en mal estado.



Así mismo , Omar Copado, coordinador de Protección Civil municipal, informo que hasta el momento el operativo se lleva con total tranquilidad, y no han reportado incidentes o sucesos que lamentar.


Agrego que a partir del jueves , se llego a calcular un aproximado de 15 mil personas en la zona de playa, y se espera que este sábado la cifra sea superada, por lo que será necesario redoblar esfuerzos y trabajo de prevención antes de que los bañistas ingresen al mar, ademas del trabajo de Seguridad Publica y Transito Municipal, en evitar accidentes automovilísticos por lo excesos.

44 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.