• ND Sinaloa

UTEsc llama a la ciudadanía sumarse y donar libros para la biblioteca con que cuenta la institución

El rector, Julio Cesar Ramos Robledo, dijo con esta campaña se busca que la sociedad del municipio pueda involucrarse en la donación de libros que se encuentren en buen estado.

Escuinapa, Sin. - Con la finalidad de nutrir el acervo bibliográfico de su biblioteca, la Universidad Tecnológica de Escuinapa invita a participar en la campaña de donación “Suma de libros”.


Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, dijo hace un año con el impacto del huracán “Willa”, el edificio más dañado fue la biblioteca, perdiendo algunas de las obras bibliográficas con las que se contaba, razón por la que se busca realizar una colecta de libros para contar con nuevos materiales que puedan ser utilizados por los estudiantes, pero también por personas externas a la institución.


“Estamos por lanzar una campaña de donación de libros que le hemos llamado “Suma de libros”, la idea principal es tener el mayor número de acervo para nuestros estudiantes, pero también para que la sociedad en general pueda acudir y consultar los libros”, detalló.

Dijo con esta campaña se busca que la sociedad del municipio pueda involucrarse en la donación de libros que se encuentren en buen estado.


“Lo que realmente buscamos nosotros es que si alguien tiene un libro en su casa y lo tiene sin uso lo pudiera donar, si alguien quiere donar un libro especializado, también lo puede hacer, nosotros tenemos una lista, si alguien quiere donar se ha abierto también una cuenta especial a nombre de la UTESC donde se puede hacer el aporte”, comentó.


Ramos Robledo señaló que la meta que se ha planteado en esta ocasión es recolectar dos mil libros, por lo que se instalaran diferentes centros de acopio en la semana del 4 al 8 de noviembre.


“La biblioteca ya está lista, esta al cien por ciento, ahora lo que buscamos es darle la utilidad que se requiere y para eso estamos buscando apoyo en la sociedad, en los empresarios, en los estudiantes en los trabajadores de la misma universidad para tener una biblioteca de primera”, manifestó.

Finalmente invitó a la ciudadanía para que apoye con esta actividad, recordando que la biblioteca que ya se encuentra operando desde hace aproximadamente un mes, podrá ser utilizada por el publicó en general.


Vídeo


22 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.