• ND Sinaloa

¡UTEsc sigue creciendo! Aumenta su matricula en 9 por ciento para el ciclo escolar 2019-2020

Para este ciclo se contempla la apertura del Centro de Idiomas con cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos, con la intención de reforzar el aprendizaje de este idioma

Escuinapa, Sin. - La Universidad Tecnológica de Escuinapa, dio inicio la mañana de este lunes al ciclo escolar 2019-2020, con un aumento en la matricula del 9%, en comparación al año pasado, lo que indica que cada vez más personas están cursando su educación profesional.  


Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes de los siete programas educativos: Ingenieria en Agricultura Sustentable y Protegida, Ingenieria en Mantenimiento Industrial, Ing. en Tecnologías de la Información, Ing. en Procesos Bioalimentarios, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Gastronomía y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.


“Es un gusto verlos de nueva cuenta en estas sus instalaciones, el día de hoy damos inicio a nuevo ciclo escolar, los invito a que cumplan cada uno de sus objetivos, desarrollen sus habilidades y saquen el mejor provecho de estas instalaciones y sus docentes”.

Dijo que gracias a las gestiones del gobernador del estado, este año todos los estudiantes ya se encuentran en los nuevos edificios de la Universidad.


“Gracias al apoyo del gobernador, quien se comprometió con nuestra institución desde que la conoció, en esta ocasión están las siete carreras ya en estos edificios, les pido que los cuiden y saquen el mejor provecho de cada uno de estos espacios”.

Señaló para este ciclo escolar se tiene una planta de setenta y cuatro docentes, quienes estarán apoyándoles en su formación como profesionales.


Asimismo comentó que se continuará con tutorías, consultorio médico y atención psicológica para quienes requieran de estos servicios, buscando disminuir la deserción académica.


“Este ciclo escolar queremos que la deserción académica sea menor, los servicios de tutorías, consultorio médico y atención psicológica van a continuar a su disposición con la intención de evitar que la deserción aumente en este ciclo escolar”, destacó.

Finalmente comentó que para este ciclo se tienen nuevos proyectos para la Universidad como la apertura del Centro de Idiomas con cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos, con la intención de reforzar el aprendizaje de este idioma a los estudiantes, pero también abierto para el público general.


“Nuestro compromiso cada año se fortalece con formación de profesionales que adquieran las herramientas para incorporarse al mercado laboral y ser parte del cambio en el municipio, el estado y el país”, precisó. 
25 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.