• ND Sinaloa

Va J.J. Pacho por su séptima temporada frente a Venados de Mazatlán

El Manager yucateco tiene un récord favorable como timonel con Venados de Mazatlán con 3 títulos de LMP, 2 campeonatos en Serie del Caribe.

Por: Edgar Polanco


Escuinapa, Sin.- La campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico será la sexta temporada de Juan José Pacho Burgos como manager de Venados de Mazatlán.

El Manager yucateco tiene un récord favorable como timonel con Venados de Mazatlán con 3 títulos de LMP, 2 campeonatos en Serie del Caribe.

La primera ocasión que J. J. Pacho llegó como manager del equipo porteño fue en la temporada 2004-05 entró en sustitución de Dan Firova, y terminaría con el 6to título del equipo en sus manos tras vencer a Mexicali en 5 encuentros.

Una pésima primera vuelta en la LMP propició la salida del manager texano Dan Firova, quien fue sustituido por el mexicano Juan José Pacho. El relevo en el mando funcionó el equipo enderezo el camino y consiguió la calificación a los playoffs.

En la primera fase, los Venados perdieron la serie ante los Mochis pero avanzaron como el mejor perdedor. Ya en semifinales y final dejaron en el camino sorpresivamente a los favoritos Tomateros de Culiacán, y le ganaron el título a Mexicali.

De esta manera, los Venados de Mazatlán combinaron la corona con la organización de la Serie del Caribe, que anteriormente había sido sede en 1993.


En el 2005 Venados de Mazatlán al mando de Pacho, se coronó campeón en la Serie del Caribe organizada en el estadio Teodoro Marisca haciendo historia como único equipo mexicano coronándose en casa.

Por si fuera poco Juan José Pacho y Venados de Mazatlán logaron el bicampeonato consecutivo en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2005-2006. Sorpresivamente las cosas no salieron como se esperaba al año siguiente por lo que tuvo que salir del equipo en la campaña 2006-2007.


En la temporada 2015-2016 Pacho tuvo el mando de Venados por cuarta campaña y luego de algunos años de ausencia, respondió el llamado del equipo por segunda ocasión, esta vez para suplir a Miguel Ojeda para nuevamente conquistar el título de la LMP ante los Águilas en cinco juegos. Días después, se escribiría otra hazaña en el beisbol del caribe en República Dominicana 2016, donde el equipo lograría consagrarse campeón invicto (6-0).

El orgullo de Oxkutzcab, Yucatán; debido a los resultados no favorables del equipo, en diciembre del 2016, la directiva del equipo porteño decidió darle las gracias y llamó en su lugar a Daniel Fernández, de esa manera no muy buena concluye su quinta temporada como manager del equipo porteño.


Juan José Pacho, fue nombrado por la directiva de Venados de Mazatlán como director de la Academia de Béisbol de los Venaditos.


Ante la reciente salida de Joe Álvarez de Venados Mazatlán, el 6 de noviembre del 2018 J.J. Pacho llega por sexta ocasión al mando tomando el cargo de mánager a partir de la serie ante Charros de Jalisco.

En la temporada 2018-2019 Venados de Mazatlán fueron eliminados en la semifinal por Charros de Jalisco (1-4).

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.