• ND Sinaloa

"Vamos a trabajar para que el Grupo Parlamentario de Morena reencauce su unidad": Graciela Dominguez

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que el proyecto de nación debe prevalecer sobre las disputas, y que las diferencias que existan dentro el grupo deben ser manejadas al interior del mismo.

Culiacán, Sin.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, expresó que las diferencias que existan dentro el grupo deben ser manejadas al interior del mismo, y aseguró que la reconciliación es posible si todos los legisladores anteponen el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y que es lo que los tiene como representantes populares.


“Vamos a trabajar para que el Grupo Parlamentario de Morena reencauce su unidad, aún con las diferencias que puedan existir, pues la unidad debe tener en el centro el bienestar de los ciudadanos que nos tienen aquí como sus representantes”, expresó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“No es la primera vez que hay diferencias, claro que ahora tomaron un tono distinto precisamente porque fue un asunto público que buscaba remover la coordinación, algo que no se hizo dentro de los cauces que deben ser y eso generó una convulsión al interior del grupo”, agregó.


Pese a esto, la morenista aseguró que se privilegiará el diálogo y la construcción de acuerdos, y adelantó que la reconciliación es posible dentro de la fracción parlamentaria.


“Si todos hacemos el compromiso y recordamos que lo que nos tiene aquí es el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, podría ser posible un reencuentro para trabajar con Grupo Parlamentario, a eso estamos apostando”, manifestó.



Por otro lado, señaló que al interior del grupo ha habido absoluta transparencia en el manejo de los recursos, rechazando tajantemente malos manejos.


“Problemas de transparencia no hay. La cuenta del Grupo Parlamentario de donde se cubren honorarios de nuestros colaboradores y gastos propios de la bancada, es mancomunada, yo no firmo sola. Me podrán acusar de todo, pero de robar, mentir y traicionar; jamás”, sentenció la coordinadora.


Finalmente, aseguró que no se aferra a una posición pus se debe a un proyecto de nación, y no descartó un cambio en la coordinación del Grupo siempre y cuando se haga dentro de los cauces institucionales.


“Si la mayoría decide que deje la coordinación no tengo problema, yo me debo a un proyecto, y si la mayoría de mis compañeros llegan a ese acuerdo yo presento mi renuncia, siempre y cuando este proceso se realice dentro de los cauces institucionales y democráticos de nuestra fracción parlamentaria”, finalizó Domínguez Nava.
0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.