lunes, marzo 8, 2021
Inicio Sinaloa Sinaloa presenta una tendencia hacia la baja en casos Covid: Efrén Encinas

Sinaloa presenta una tendencia hacia la baja en casos Covid: Efrén Encinas

Secretario de Salud de Sinaloa, llama a la población a cuidarse y cuidar a los suyos con el triángulo de la vida y así lograr reducir el número de casos por coronavirus.

Culiacán, Sin.- Luego de haber registrado un incremento en el número de casos como efecto a los festejos decembrinos, Sinaloa registra una tendencia hacia la baja en el número de casos por COVID-19, sin embargo, no es momento de bajar la guardia, advirtió el responsable de la salud en la entidad, Dr. Efrén Encinas Torres.

El también Director de los Servicios de Salud, afirmó que, el estado de Sinaloa es una de las entidades que al día de hoy presenta una tendencia hacia la estabilización y con ocupación hospitalaria por abajo del 50%, es por ello que instó a la población a reforzar cada quien desde su trinchera las medidas de sanidad ya conocidas; uso de cubre boca, sana distancia y lavado continuo de manos.

“El propio Subsecretario de Salud expresa a 23 entidades federativas por abajo del 50% de ocupación hospitalarias, Sinaloa es una de ellas, en las últimas tres semanas en una tendencia inclusive hacia la baja, de tal manera que Sinaloa está pues con capacidad de respuesta para atender a nuestra población, desde luego que no queremos jamás que sea rebasada, esto nos compromete más a seguirnos cuidarnos para mantener la transmisibilidad de contagios y que la pandemia la podamos contener entre todos”, manifestó.

En cuanto a lo señalado por un periódico local, sobre una discordancia en la plataforma federal con los datos de la Secretaría de Salud del Estado proporciona, reiteró que el Sistema de Salud Público, es decir; ISSSTE, IMSS y la propia Secretaría de Salud trabajan desde el día uno de la pandemia como uno solo.

Y si bien se han dado casos como en la clínica del ISSSTE en los Mochis donde se cuentan con 3 camas con ventilador mismas que se llegaron a ocupar, arrojando con ello ocupación del 100%, aclaró que en ese momento el Hospital General de Mochis registraba 4 de 19 camas con ventilador ocupadas las cuales se ponen a disposición de la clínica del ISSSTE, trabajando en coordinación y en equipo para que ningún paciente que llegara a requerir atención médica especializada le sea negada.

Reiteró la importancia de seguir la información oficial solamente, ya que si bien otras fuentes pueden ser confiables en los datos, al interpretarlo de forma errónea pueden causar pánico o problemas de ansiedad en la población, reiterando que Sinaloa nunca ha tenido problemas de falta de espacios en los hospitales, y que se sigue trabajando de forma constante para que eso jamás suceda.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios