Este fin de semana inicia dragado en zona estuarina de Escuinapa.

April 17, 2018

 

Escuinapa, Sin.- Luego de varios meses de que fue anunciado, sera este fin de semana cuando inicien los trabajos de drabagado del estero de Escuinapa, siendo el gobierno municipal quien se encargará de supervisar que se realicen en tiempo y forma los trabajos de desazolve,  en el tramo de La Estacada-La Presita que pretende mejorar la producción de la pesca en la zona.


La obra corresponde a CONAPESCA  en  apoyo a las cooperativas pesqueras locales donde se invertirán alrededor de 10 millones de pesos con el firme objetivo de dar solución a uno de los problemas más sentidos que registra el sector en los últimos tiempos como lo es la escases de camarón.


Alrededor de 1 kilómetro 860 metros lineales, con una plantilla de 10 metros son  los que se desazolvarán y comprenden del puente de La Estacada a la Presita, trabajos que se realizarán en un tiempo de 60 a 80 días, informó Genaro Guadalupe Díaz, supervisor de obra de la empresa encargada de llevar a cabo el dragado.


“Aproximadamente el día  viernes o sábado   se inician los trabajos de dragado en el canal de La Estacada, ahorita tenemos parte del equipo y estamos en espera del resto”, manifestó el supervisor de obra.


Se dio a conocer que actualmente el tirante de agua en este canal es es muy bajo por lo que se pretende darle con el dragado una profundidad de 2 metros 20 centímetros suficiente para el mejoramiento de la producción.


El material extraído será depositado en una zona protegida conocida como tarquinas, ubicadas en el margen izquierdo del proyecto el cual no afectará al mangle.


Dicha maquinaria es un dragado de succión y desde hace algunos días personal de la empresa se encuentra armándola para dar inicio a la obra el próximo fin de semana.


Por su parte, personal de  COEPRIS y CONAM llevaron a  cabo un muestreo de  parámetros físicos químicos como PH, salinidad, temperatura y oxígeno antes del dragado para ver las condiciones del agua. Estas pruebas continuarán durante y después de dichos trabajos.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.